Esta teoría de Albert Bangura se relaciona con la teoría de nuestro autor Skinner ya que en su teoría del condicionamiento operante y del conductismo se basan en reacciones actuales y la teoría de la imitación de Bandura también se basa en comportamiento actuales premiando las conductas del momento imitándolas por modelamiento. Felicidades, buen trabajo.
Podemos encontrar similitud con Ausubel cuando hace alusión a que "los factores cognitivos que ayudan al sujeto a decidir si lo observado se imita o no" , ya que nuestro autor considera que la estructura cognitiva que tiene el individuo anteriormente al hecho es importante para la creación de nuevos conceptos o relaciones, lo que viene a decir que existe un "aprendizaje significativo". Buen trabajo.
Ambos autores comparten las ideas principales de las Teorias cognitivas. Aunque no existe similitud completa entre ellos, Bandura y Vygotski le dan al ser humano una gran importancia y que los signos adoptan la forma de instrumentos mediadores, como plantea Vygotski. Bandura cree que el sujeto aprende y actúa por obsevación e imitación y nuestro autor relaciona indirectamente esta idea entorno a que el ser adquiere los conocimientos dependiendo de la interaccion social y psicológica.
Bruner y Albert Bandura Existe una gran relación entre el autor Bandura y Bruner ya que los dos se basan en uno de los principios del aprendizaje que es a través de la observación que Bruner lo defiende en el descubrimiento creativo y no verbal. Nesoya, Tania, Cristina,Omaira
BANDURA - MILLER. Aunque ambos autores compartan las diferentes semejanzas en cuanto al concepto de aprendizaje, por el contrario, existen diferencias entre ambos. Por un lado, Miller afirma que el aprendizaje se crea a través de la memorización como plantea en su ensayo"El mágico número 7, más o menos 2" Por el contrario, Bandura afirma que el sujeto actua y aprende por observaión e imitación.
Piaget y Bandura son dos autores cognitivistas con distintas manera de interpretar el aprendizaje. La teoría de Bandura se presenta a través del modelamiento (imitar lo que hace otra persona, tomarla como modelo), esto supone un interés, motivación y decisión por parte del individuo a la hora de aprender, y que persigue un fin como puede ser lograr lo que su modelo ha logrado (reconocimiento social, éxito profesional, aceptación familiar ...). Esto parece indicar que hay un componente lógico para tomar esa decisión. En la teoría de Piaget los sujetos aprenden con o sin intención de hacerlo, puede ser de manera consciente o inconsciente según el estadio de desarrollo en que el individuo se encuentre.
Esta teoría de Albert Bangura se relaciona con la teoría de nuestro autor Skinner ya que en su teoría del condicionamiento operante y del conductismo se basan en reacciones actuales y la teoría de la imitación de Bandura también se basa en comportamiento actuales premiando las conductas del momento imitándolas por modelamiento.
ResponderEliminarFelicidades, buen trabajo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPodemos encontrar similitud con Ausubel cuando hace alusión a que "los factores cognitivos que ayudan al sujeto a decidir si lo observado se imita o no" , ya que nuestro autor considera que la estructura cognitiva que tiene el individuo anteriormente al hecho es importante para la creación de nuevos conceptos o relaciones, lo que viene a decir que existe un "aprendizaje significativo".
ResponderEliminarBuen trabajo.
BANDURA-VYGOTSKI
ResponderEliminarAmbos autores comparten las ideas principales de las Teorias cognitivas.
Aunque no existe similitud completa entre ellos, Bandura y Vygotski le dan al ser humano una gran importancia y que los signos adoptan la forma de instrumentos mediadores, como plantea Vygotski.
Bandura cree que el sujeto aprende y actúa por obsevación e imitación y nuestro autor relaciona indirectamente esta idea entorno a que el ser adquiere los conocimientos dependiendo de la interaccion social y psicológica.
ANDREINA, LAURA, HELENA, FIAMMA
Bruner y Albert Bandura
ResponderEliminarExiste una gran relación entre el autor Bandura y Bruner ya que los dos se basan en uno de los principios del aprendizaje que es a través de la observación que Bruner lo defiende en el descubrimiento creativo y no verbal.
Nesoya, Tania, Cristina,Omaira
BANDURA - MILLER.
ResponderEliminarAunque ambos autores compartan las diferentes semejanzas en cuanto al concepto de aprendizaje, por el contrario, existen diferencias entre ambos.
Por un lado, Miller afirma que el aprendizaje se crea a través de la memorización como plantea en su ensayo"El mágico número 7, más o menos 2"
Por el contrario, Bandura afirma que el sujeto actua y aprende por observaión e imitación.
ANA PACHECO, BEATRIZ, KAARENA Y SAMUEL
Piaget y Bandura son dos autores cognitivistas con distintas manera de interpretar el aprendizaje. La teoría de Bandura se presenta a través del modelamiento (imitar lo que hace otra persona, tomarla como modelo), esto supone un interés, motivación y decisión por parte del individuo a la hora de aprender, y que persigue un fin como puede ser lograr lo que su modelo ha logrado (reconocimiento social, éxito profesional, aceptación familiar ...). Esto parece indicar que hay un componente lógico para tomar esa decisión. En la teoría de Piaget los sujetos aprenden con o sin intención de hacerlo, puede ser de manera consciente o inconsciente según el estadio de desarrollo en que el individuo se encuentre.
ResponderEliminar