Teoría de Bandura:
Su teoría
plantea que el niño adquiere los aprendizajes de la vida mediante la
observación e imitación de un adulto donde intervienen factores cognitivos que
ayudan al sujeto a decidir si lo observado se imita o no. A esto se le llama aprendizaje vicario.
Ejemplo de aprendizaje vicario:
Hay que tener en cuenta que para que se produzca el aprendizaje vicario, se tienen que dar las cuatro fases del proceso de modelado: Atención Retención Reproducción y motivación Detalladas en la entrada: "El proceso de modelado"
Ejemplo de aprendizaje vicario:
Hay que tener en cuenta que para que se produzca el aprendizaje vicario, se tienen que dar las cuatro fases del proceso de modelado: Atención Retención Reproducción y motivación Detalladas en la entrada: "El proceso de modelado"
También se
adquiere buena conducta mediante un modelo social empleando el aprendizaje
instrumental. Toman como modelo a los padres, educadores, hermanos y hasta los
héroes de televisión.
Otro
factor es la personalidad de cada niño que afecta de distinta manera según sus
comportamientos, su entorno e incluso en los procesos psicológicos del niño. El
comportamiento depende del ambiente
en el que se rodea el niño así como de los factores
personales (motivación, atención…). Las reacciones
emocionales intensas y de larga duración se pueden adquirir por observación.
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